Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

GameJamUA VI Asausage's Creed -- La gala de los Ocar’Mayer -- #GameJamUAVI

Hola, muy buenas a todos, para abrir una nueva semana temática he decidido empezar por uno de los dos candidatos de la Game Jam UA VI que se presentaron a la jam de juegos de mesa. Con la misma temática y la dificultad añadida de tener que crear un tablero a mano nos encontramos con el primer candidato, un tabletop game de lo más auténtico y original.

Nuestro protagonista ha sido creado por el grupo formado por Inma, Ramón, Almudena y Bartolomé, los cuales ganaron la edición anterior con un brillante juego de mesa. Un conjunto de gente la mar de maja con los que pude reír durante largo y tendido, mientras hacía de alpha-tester de su prototipo, antes de ponerse manos a la obra para hacer las cartas y fichas que darían vida y personalidad al juego.

Raincat

La ambientación de Asausage’s Creed está situada en la famosa entrega de premios del cine, los reconocidos mundialmente Oscars Mayer. Allí seremos enviados como agentes encubiertos bajo las órdenes del malvado doctor Chistorra. El doctor desea provocar un gran conflicto a escala global del cual lucrarse gracias a sus fábricas de armamento que planea vender a todos los bandos.

Cada uno de los agentes será ajeno a la identidad del resto y tendrá dos objetivos a liquidar, entre los que puede haber celebridades u otros agentes. Como miembros de la secretísima hermandad de asesinos salchiconcios tendremos que infiltrarnos en los premios, escoger un arma y asegurarnos de que cuando vayamos a atacar no haya ningún testigo por los alrededores para que no seamos descubiertos, el primer asesino en triunfar se llevará la recompensa.

El tablero permite jugar con más o menos tamaño y personajes en función de la cantidad de jugadores en la mesa. Cada movimiento o acción viene determinada por las cartas que tendremos disponibles, todos los movimientos tendrán que ser encubiertos y actuaremos con disimulo para que nadie pueda descubrirnos. Las partidas suelen ser de una media hora aproximadamente, a no ser que juegues con Bartolomé, que tiene la maldita suerte de terminar en dos turnos…

mesa de juego

En cada turno podremos jugar una carta de movimiento, intentar una ejecución con alguna de las armas disponibles, aunque para utilizarlas con éxito tendremos que superar el handicap que requiere con un dado; siendo de 2+ para la pistola o 4+ para el martillo. Todo en una ambientación de salchichas asesinas muy bien logrado. Gran diversión del juego consiste en entorpecer la jugada de los contrincantes, ya que tras su primer asesinato sabremos cual es su personaje y podremos tomar medidas para que siga matando y beneficiarnos de sacarlo de la acción, aunque si te centras demasiado en eso puede que no consigas alcanzar tu objetivo, pero seguro que te lo pasas en grande.

Tengo que reconocer que tras probarlo me lo pasé realmente bien, fueron varias las partidas que jugué y hay que confesar que es realmente divertido, un juego diferente con el que te troncharás de la risa con tus compañeros de juego. Completamente recomendado para que todos lo disfrutéis en alguna que otra reunión con vuestra familia o amigos

cartas

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlo ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿creéis que se adapta a la propuesta? Os recomiendo que lo probéis y podáis disfrutarlo, para hacerlo podéis descargar desde aquí todo el material para imprimir y recortar todos los personajes, las cartas y las reglas de juego, no os arrepentiréis de hacerlo.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!