Review ARK- Survival Evolved -- ¡Dinosaurios!

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo a cerrar la semana con un juego que lleva un tiempo ocupando mis horas de entretenimiento, un título que en un principio no terminó de convencerme pero sin el que ahora mismo no puedo vivir. Os hablo de Ark, un juego en Early Access con una brutalidad de contenido volcado en él y con la posibilidad de perderte por infinitas horas en sus paisajes y con las diferentes cosas que puedes llevar a cabo.

Somos un hombre o mujer y despertaremos atrapados en una extraña isla, muertos de hambre, con frío y expuesto a las diversas criaturas que habitan este lugar. Tendremos que buscar refugio, dejarnos la piel en buscar cobijo o encontrar la forma de fabricarlo. Primero llegarán las herramientas primitivas y poco a poco iremos mejorando todo nuestro equipo mientras corremos para no caer en las fauces de los diferentes dinosaurios que habitan estas tierras, habéis leído bien, ¡dinosaurios!. Lo mejor de todo llega cuando te das cuenta de que puedes amaestrarlos y construir sillas para montar hasta las más indomables bestias, imagínate montando un T-Rex… se me cae la baba sólo de pensarlo. Pero para que veáis las promesas de esta nueva tierra llena de oportunidades os dejo con el trailer:

• Domestica, entrena y monta dinosaurios en un ecosistema repleto de vida.
  • Tendrás que tener en cuenta la comida, agua, temperatura y la climatología para sobrevivir.
  • Recolecta, construye estructuras, pinta objetos.
  • Planta, cultiva y crece.
  • Invoca a las formas de vida definitivas.
  • Sistema de Tribus.
  • Estadísticas estilo RPG.
  • Mecánicas avanzadas como la durabilidad de armas y herramientas.
  • Explora y descubre.
  • Unreal Engine 4 tuneado al máximo para acercarte al realismo.
  • Soporte de Mods en Steam Workshop

• OS 64-Bit Windows 7 Service Pack 1, o Windows 8
  • Procesador: 2 GHz Dual-Core 64-bit CPU
  • Memoria: 4000 MB RAM
  • Gráficos: DirectX10 Compatible GPU con 1 GB Video RAM
  • DirectX: Version 10
  • Disco Duro: 20000 MB espacio disponible

REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA (Mac):

• OS: OSX 10.9 o superior
  • Procesador: 2 GHz
  • Memoria: 4000 MB RAM
  • Gráficos: OpenGL 3 Compatible GPU with 1GB Video RAM

REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA (SteamOS + Linux):

• OS: distro equivalente a Ubuntu
  • Procesador: 2 GHz 64-bit CPU
  • Memoria: 4000 MB RAM

Antes de comenzar con la parte central de este análisis hay que tener en cuenta que el juego se encuentra en su fase de acceso anticipado y podremos experimentar cosas del todo no muy placenteras. Los primeros días de lanzamiento el juego era prácticamente injugable, pero los desarrolladores del juego han estando lanzando actualizaciones de forma constante, incluso hay días que se actualiza más de una vez, volcando constantemente contenido y completando y perfeccionando poco a poco la experiencia de Ark.

110515193923_0

Jugabilidad: un verdadero flipe, los comienzos con este juego son complicados, si apareces en un mal sitio puedes acabar muerto a los pocos segundos al haber llamado la atención de un Raptor que no dudará ni un instante en devorarte. Por suerte, ese estado de indefensión no dura mucho y pronto empiezas a adiestrar dinosaurios, un Triceratops por aquí, un Rex por allá y al final terminas creando granjas para conseguir huevos de Brontosaurio. No se si queda claro… el juego es una pasada y ofrece muchísimas horas de entretenimiento para disfrutar con la construcción de nuestra base, la exploración o simplemente en coleccionar todos los dinosaurios. De éstos el número avanza cada semana, habiendo una buena cantidad ya dentro del juego y otra programada para hacerlo en breve.

Gráficos: muy bien logrados, incluso con las opciones a la mitad es una muy buena experiencia con la que te divertirás mientras sigues disfrutando de unas vistas con enorme calidad y la visión de unas majestuosas criaturas que te dejarán sin habla.

Sonido: pues la verdad es que no se como sonarían los dinos allá por el cretáceo, pero la verdad es que han hecho un trabajo realmente sorprendente en absolutamente todos los apartados y se puede reconocer a cada una de las criaturas por sus sonidos, bramidos y gruñidos. A parte de una música de combate que es de lo más adictiva, quedarás con ganas de más acción una vez termine.

En resumen, y a modo de conclusión, creo que estamos ante el mejor Early Access del año, un equipo de desarrollo implicado al 500% en su juego, escuchando a la comunidad y con actualizaciones que no son menos de 2 a la semana, se mantiene fresco y los bugs apenas duran en la experiencia porque son rápidamente parcheados. Algo muy importante a tener en cuenta es el jugarlo en un servidor para una mucho mejor experiencia, compartiendo la aventura con nuestros amigos. Un #MustHave a pesar de no haber salido su versión definitiva y todo un ejemplo de como deberían ser los juegos con acceso anticipado.

¿Habéis podido probarlo? si no es así ¿os gustaría hacerlo? Me encantaría escuchar vuestra opinión sobre cualquiera de los aspectos del juego que hemos revisado en este análisis, si estáis de acuerdo con ellos y lo que os ha parecido el juego. Para los interesados, deciros que lo tenéis en Steam disponible y que no os arrepentiréis de haceros con él.

_______________

PD: siento que el análisis se me queda corto, pero la verdad es que no se muy bien cómo abarcar lo tantísimo que hay dentro de Ark, tus propios dinosaurios, las estrategias para domesticarlos, el subir de experiencia estilo RPG, los stats y cómo poco a poco vamos aprendiendo nuevas cosas que podremos construir… el etcétera se hace casi infinito, así que espero que os haya gustado cuanto habéis leído y os animéis a probarlo.

• Zitro

Sigo sin estar muy contento con un Early Access, aunque pinte tan bien hasta que no salga el juego oficial seguire sin fiarme. Pero tiene muy buena pinta.

• Pues para mi no hay mejor Early, incluso por encima de Starbound (y mira que le he echado horas). Es un juego que lo tiene todo y está en constantes actualizaciones, a mi me han dado motivos suficientes para confiar en ellos.

• Oh diosito. Que sea Early Access me da respeto y recelo, pero es que tiene tan buena pintaca que no se le puede decir que no. Es el siguiente en mi lista!!

• No te arrepentirás! Y menos cuando veas las constantes actualizaciones que le están haciendo al juego, cada semana hay un dinosaurio nuevo al que domesticar a parte de un constante flujo de arreglos y parches.

• A los Early Access siempre les miro dos veces, pero es que desde que he leído lo de domesticar dinosaurios se me han nublado los sentidos.

• Me pasó exactamente lo mismo, no me llamaba nada la atención. Pensaba que sería otro survival del montón, hasta que hablaron de dinosaurios… xD

• Javi Ansoleaga Martin

Sinceramente es uno de los EA más pulidos y llenos de contenido que he probado. Aunque si es verdad que ultimamente encuanto a balanceo esta un poco roto, estan haciendo cosas fuera de lugar para probar a ver que hacen los jugadores. Pero el lategame esta muy desbalanceado, aunque no dudo que lo solucionaran pronto.
    Recomendable 100%

• A mi me hace mucha gracia el nuevo pájaro, el Quetzal. Supuestamente iba a ser un pájaro de utilidad para hacerte una base aérea móvil, pero si consigues adiestrar uno a lv120 le empiezas a subir los stats y se te queda un pájaro que de un bocao mata cualquier criatura, de cualquier nivel y además recupera stamina estando en el aire si la desmontas y te pones a hacer cosas en la plataforma que hayas construido detrás, así que… básicamente roto!!

Lo bueno es que hacen todo esto para ver cómo responde la comunidad y poder dejar el juego lo más balanceado posible, es normal que pasen esta clase de locuras en un EA.

• Pingback: Ark Survival Evolved :: Mejor Early Acces :: #TheGGAwards15 | Geeky Juegos()