Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

APP de la semana Shadowmatic

Hola, muy buenas a todos, tras un tiempo de descanso en esta sección estamos otra semana más con una recomendación de la tienda de aplicaciones, así que me enorgullece presentaros la selección editorial de la tienda de aplicaciones de Apple en su versión para dispositivos móviles, tanto para smartphones como tablets. Estamos ante un juego creado por Triada Studio, desarrollador que me resulta del todo desconocido por no haber probado con anterioridad ningún título suyo. Su juego y nuestro protagonista de hoy se llama “Shadowmatic”.

Se trata de un juego en el que resolveremos puzzles abstractos de sombras en el que tendremos que mover uno o más objetos para que proyecten sus siluetas sobre la pared de cada uno de los escenarios temáticos y así mostrar la figura que esconden. En esta ocasión aparecen unas notas editoriales del App Store, cosa que empieza a ser costumbre y que os paso a transmitir para que me acompañéis en esta crítica:

Con la App gratis de la semana te traemos una app genial para que la disfrutes sin cargo alguno de esta semana (las compras dentro de la app se venden por separado). ¿Qué secretos esconden las sombras de este rompecabezas ganador del Premio Apple de Diseño? Retuerce y gira objetos indescifrables para proyectar sombras en fondos fabulosamente diseñados. Después manipúlalas y descubrirás formas sorprendentes, desde conejos hasta llaves inglesas. La relajante música atmosférica y los fondos temáticos convierten cada reto en una ocasión para meditar. Y con los cronómetros y los logros puedes competir en todos los niveles del juego.

Ya es más que habitual encontrar unas “palabritas” por parte de los editores, por desgracia han decidido innovar en el texto y se les ha escapado una chapucera traducción en las primeras líneas que hace de ese párrafo un duro trago para entender, el calificativo de atmosférico para la música se me antoja extraño, pero… ¿qué tal si empezamos por la puntuación?

Captura

Como veis es una aplicación que está valorada con 5 estrellas por más de 90 usuarios, con lo que parece que se trata de una aplicación destacable que estaría a la altura de ser una auténtica obra de arte. Cada una de sus simiescas piezas nos harán que nos devanemos los sesos mientras vivimos una experiencia relajada, tranquila y de lo más serena.

Lo malo

Absolutamente nada, supongo que si hay que ponerle alguna pega al juego es que llegado un momento se termina, has desbloqueado todos los niveles, los logros y encontrado los secretos y sólo puedes quedarte de brazos cruzados, porque todos esos niveles que pusieron a prueba tu inteligencia jamás volverán, aunque siempre puedes olvidar el juego y volver a empezarlo a las dos semanas.

Lo bueno

Absolutamente todo, si no te estás descargando ya la app estás perdiendo la oportunidad de hacerte con un juego brillante de forma completamente gratuita, cuando habitualmente tendrías que soltar unos cuantos euros. El juego es precioso en todos sus aspectos, las pantallas tienen unos fondos acorde a la temática de la silueta a encontrar que se hacen de lo más agradables, la música acompaña generando una atmósfera de relajada experiencia pensativa y reflexiva. Los controles son sencillos y los cogerás al vuelo. Conforme avanzas en los niveles la dificultad se va haciendo patente y se te irán poniendo las cosas un poquito más complicadas, los secretos ya son harina de otro costal que suponen un terminar de exprimirse el cerebro para encontrarlas.

Como siempre, mi recomendación ante lo gratis es probarlo y que le deis una oportunidad a un juego que os puede gustar mucho y con el que podréis pasar un buen rato. Lo que sí recomiendo es que lo probéis y compartáis con nosotros vuestros avances, puede parecer imposible, pero siempre podéis perseverar y así superar cada nivel.

Y hasta aquí la App de la semana, ahora os queda a vosotros disfrutarla y que si probáis este juego, compartáis en los comentarios vuestras mejores partidas y si os ha gustado el juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adió