Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

APP de la semana Quetzalcoatl

Hola, muy buenas a todos, otra semana más estamos con una recomendación de la tienda de aplicaciones, así que me enorgullece presentaros la selección editorial de la tienda de aplicaciones de Apple en su versión para dispositivos móviles, tanto para smartphones como tablets. Estamos ante un juego creado por 1Button SARL, desarrolladores que me resultan muy conocidos por haber probado varios títulos suyos, uno de los cuales está ganándose a pulso el ser un firme candidato a JPC. Su juego y nuestro protagonista de hoy se llama “Quetzalcoatl”, algo impronunciable .

Se trata de un juego en el que resolveremos puzzles durante muy diversos niveles en los que tendremos que arrastrar serpientes desde la cabeza o la cola para posicionarlas sobre los colores que coincidan con las marcas en su cuerpo. En esta ocasión aparecen unas notas editoriales del App Store, cosa que empieza a ser costumbre y que os paso a transmitir para que me acompañéis en esta crítica:

Cada semana elegimos una app genial y te la traemos gratis como nuestra App de la semana. (Las compras dentro de la app se venden por separado). Este adictivo rompecabezas de los creadores de Mr Jump y Bicolor es un juego endiabladamente divertido que pone a prueba tu habilidad estratégica. Para ganar debes mover serpientes de colores de modo que coincidan con los recuadros del mismo color en una vertiginosa sucesión de niveles fabulosamente diseñados. Sus espacios menguantes y una curva de aprendizaje perfectamente calculada convierten a Quetzalcoatl en un puzzle irresistible.

Me resulta muy grato volver a encontrarme con una descripción escrita por los editores de la tienda, aunque en esta ocasión me llama la atención que califiquen de vertiginosa la sucesión de niveles, ya que no hay tiempo ni restricción que nos impida pasar horas en un nivel, los cuales podemos jugar de forma muy tranquila y sin agobios, por lo que no entiendo ese adjetivo, ¿qué tal si empezamos por la puntuación?

IMG_3012

Como veis es una aplicación que está valorada con 5 estrellas por más de 132 personas, con lo que parece convertirla en una aplicación del todo sublime. Estoy de acuerdo en esta puntuación, es una aplicación en la que no he podido encontrar defecto alguno y con la que he disfrutado como un enano.

Lo malo

Realmente no tiene nada malo, es un juego de lo más entretenido y sublime, no puedo desarrollar este apartado más allá de la adicción que os producirá.

Lo bueno

Efectos de sonido discretos y que acompañan al proceso de devanarse los sesos detrás de cada uno de los puzzles. Poco a poco le vas cogiendo el tranquillo y vas avanzando en los niveles, dando a cada uno de ellos soluciones más ingeniosas. Me parece un perfecto ejercicio para la mente con el que os podéis entretener y divertir mucho, me ha encantado y la verdad es que estamos ante un juego que verdaderamente merece mucho la pena.

Como siempre, mi recomendación ante lo gratis es probarlo y que le deis una oportunidad a un juego que os puede gustar mucho y con el que podréis pasar un buen rato. Lo que sí recomiendo es que lo probéis y compartáis con nosotros vuestros avances, puede parecer imposible, pero siempre podéis perseverar y así superar cada nivel.

Y hasta aquí la App de la semana, ahora os queda a vosotros disfrutarla y que si probáis este juego, compartáis en los comentarios vuestras mejores partidas y si os ha gustado el juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!