Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

APP de la semana Magnetized

Hola, muy buenas a todos, otra semana más estamos con una recomendación de la tienda de aplicaciones, así que me enorgullece presentaros la selección editorial de la tienda de aplicaciones de Apple en su versión para dispositivos móviles, tanto para smartphones como tablets. Estamos ante un juego creado por ZHI-YU HONG, desarrollador que me resulta del todo desconocido por no haber probado con anterioridad ningún título suyo. Su juego y nuestro protagonista de hoy se llama “Magnetized”.

Se trata de un juego en el que resolveremos puzzles abstractos de físicas, en concreto un total de 80. Al tocar la pantalla activaremos los poderes de los imanes para escapar del camino de neon en lo que pretende ser una metáfora de todos los retos y dificultades que nos encontramos en nuestra vida. En esta ocasión aparecen unas notas editoriales del App Store, cosa que empieza a ser costumbre y que os paso a transmitir para que me acompañéis en esta crítica:

Cada semana elegimos una app genial y te la traemos gratis como nuestra App de la semana. (Las compras dentro de la app se venden por separado). Afila el ingenio y pon a prueba tus reflejos con este rompecabezas basado en principios físicos. Guía una bola en movimiento continuo a través de caminos serpenteantes usando lo puntos de control magnéticos para cambiar su dirección. Las opciones para controlar la bola aumentan a medida que se complican los laberintos. El resultado es un juego que ofrece una adictiva mezcla de acción trepidante y estrategia compleja.

Ya es más que habitual encontrar unas “palabritas” por parte de los editores, por suerte en esta ocasión han dado muy en el clavo al elegir este juego y resaltarlo en la tienda, porque esconde un grandísimo potencial y por las imágenes pasa muy desapercibido, pero… ¿qué tal si empezamos por la puntuación?

IMG_3020

Como veis es una aplicación que está valorada con 4,5 estrellas por tan solo 9, con lo que parece que se trata de una aplicación que mayormente ha pasado inadvertida, pero en realidad es toda una joyita. Es más, me atrevería a decir que es una aplicación 5 estrellas ya que usa mecánicas de gravedad y físicas para la resolución de puzzles como ningún otro se ha atrevido a hacer, así que toda una oportunidad para una experiencia de entretenimiento y reto personal completamente nueva.

Lo malo

Lo único que no me termina de convencer de este juego es la música, no termino de estar cómodo jugando con los cascos porque creo que el sonido o la temática del mismo no están del todo cuadrados con lo que es un universo de neón y puzzles gravitarorios. Se han pasado con el sonido estilo fusil laser, pero seguro que a más de uno le gustará.

Lo bueno

La genialidad tras las mecánicas de cada uno de los tres tipos de puntos de control, diferenciados por colores y cada uno afectando de forma diferente al pequeño cubo que tendremos que conducir a la salida de cada uno de los laberintos, el color a neón medio apagado le queda realmente bien y hace muy fácil la diferenciación con el resto de objetos y entorno. Es un juego agradable de experimentar y os aseguro que lo vais a disfrutar, de una única sesión he superado el 80% del juego y apenas me quedan unos pocos puzzles para resolver. El reto está patente y la recompensa de superarlo es realmente gratificante.

Como siempre, mi recomendación ante lo gratis es probarlo y que le deis una oportunidad a un juego que os puede gustar mucho y con el que podréis pasar un buen rato. Lo que sí recomiendo es que lo probéis y compartáis con nosotros vuestros avances, puede parecer imposible, pero siempre podéis perseverar y así superar cada nivel.

Y hasta aquí la App de la semana, ahora os queda a vosotros disfrutarla y que si probáis este juego, compartáis en los comentarios vuestras mejores partidas y si os ha gustado el juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!