Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

APP de la semana 8bit Doves

Hola, muy buenas a todos, otra semana más estamos con una recomendación de la tienda de aplicaciones, así que me enorgullece presentaros la selección editorial de la tienda de aplicaciones de Apple en su versión para dispositivos móviles, tanto para smartphones como tablets. Estamos ante un juego creado por Nitrome, desarrolladores que me resultan desconocidos por no haber probado ni saber de más títulos suyos. Su juego y nuestro protagonista de hoy se llama “8bit Doves”.

Se trata de un juego en el que manejamos a un hombre que ha caído presa del cansancio y se encuentra en el reino de Morfeo, dentro de sus sueños volaremos para superar cada uno de los niveles que nos propone el juego. Mientras volamos podemos pasar cerca de las palomas que hay en cada nivel, nuestra presencia les llamará la atención y comenzarán a seguirnos como pequeños patitos a su madre. Cuanto mayor sea la cola de palomas que nos sigan mayor será nuestra puntuación y tras cada nivel serán contabilizadas, dispondremos de logros por liberar a cierta cantidad de animales. En esta ocasión aparecen unas notas editoriales del App Store, cosa que empieza a ser costumbre y que os paso a transmitir para que me acompañéis en esta crítica:

Cada semana elegimos una app genial y te la traemos gratis como nuestra App de la semana. (Las compras dentro de la app se venden por separado). 8bit Doves te lleva de viaje por el interior de los sueños de un hombre durmiente, todo a ritmo de irresistible música retro y con gráficos inspirados en la Game Boy. Los adictivos controles de los botones y un nivel de dificultad extremo forman una combinación perfecta. Y capturar los pájaros que encontrarás en cada nivel no podría ser más gratificante.

Me resulta muy grato volver a encontrarme con una descripción escrita por los editores de la tienda, aunque en esta ocasión han tomado una descripción de ciertos aspectos del juego que no comparto al 100%, pero para no perder las buenas costumbres, ¿qué tal si empezamos por la puntuación?

IMG_2962

Como veis es una aplicación valorada con 3,5 estrellas y en este caso puede que hasta sea demasiada nota, personalmente creo que este juego más que disfrutarse, hay ocasiones en las que se sufre.

Lo malo

Tal y como dicen las notas editoriales de arriba -.resaltado en color.- a este título le otorga el adjetivo de adictivo a los controles y no podría discrepar más, los controles no son adictivos, más bien repugnantes. Me explico, consta de dos botones, cada uno hace girar al personaje en un sentido de giro distinto, hasta aquí todo correcto. Lo malo llega cuando el personaje cambia de posición y los controles se invierten sin previo aviso, en un juego en el que tener un tiempo de respuesta corto es fundamental para superar cada uno de los niveles creo que este “mareo” en los controles es una cosa hecha a mala idea. Si por el contrario los botones mantuvieran el sentido de giro del personaje sería más comprensible y sencillo de jugar. Otro aspecto desatacado es lo mucho que consigue frustrar el juego en poco tiempo, creo que una mala decisión a la hora de diseñar los controles no es digno de considerarse un juego de dificultad extrema.

Un juego no tiene que ser difícil por que tenga unos controles raros, enrevesados o extremadamente complejos, la complejidad debe residir en la experiencia del juego en sí mismo, los niveles y cada uno de los retos a los que te enfrenta.

Lo bueno

La música y efectos de sonido son, de manera indiscutible, sublimes. Así como también los son los gráficos que muy bien recuerdan a la antigua Game Boy y logra sacarte una sonrisa. Creo que la elección de este aspecto es muy acertada para un título de arcade como este.

Personalmente me siento incapaz de sacar a relucir más cosas sobre el juego, no me termina de convencer y me ha resultado un “meh” enorme, no me ha llegado a transmitir nada especial para seguir jugándolo, ni si quiera para tratar de completar todos los niveles.

Como siempre, mi recomendación ante lo gratis es probarlo y que le deis una oportunidad a un juego que os puede gustar mucho y con el que podréis pasar un buen rato. Lo que sí recomiendo es que lo probéis y compartáis con nosotros vuestros avances, puede parecer imposible, pero siempre podéis perseverar y así superar cada nivel.

Y hasta aquí la App de la semana, ahora os queda a vosotros disfrutarla y que si probáis este juego, compartáis en los comentarios vuestras mejores partidas y si os ha gustado el juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!