Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero comenzar el día con una nueva creación española participante en la última edición de la Ludum Dare. Siendo esta nuestra última semana de cobertura de la edición número 35 del reconocido evento en el que la temática a la que los desarrolladores tuvieron que adaptarse fue ‘shapeshift’.

El duo protagonista de este artículo y creadores de la pieza de entretenimiento con la que hemos disfrutado es el formado por Miguel Criado, desarrollador especializado en Unity, con ciertas tendencias hacia el pixelart, y su compañero Oliver Moya Bueno, otro malagueño que además de componer música es diseñador de sonido y con amplia experiencia en música de videojuegos.

22111-shot1-1461034708

En AntiVaxx nos encontramos con un juego de mecánicas sencillas que nos dará entretenimiento casi infinito, al menos siempre y cuando seamos capaces de mantenernos con vida. Nos pondremos en las moléculas de un virus, el cual va recorriendo el torrente sanguíneo de un huésped en busca de esparcir el contagio y hacer añicos el sistema inmunológico en nuestro camino de infecciosa destrucción.

Nuestro virus protagonista tratará de alcanzar el cursor, por lo que el control con el ratón resulta de lo más sencillo e intuitivo, sólo tendremos que indicar nuestro destino y tratar de alcanzarlo. En nuestro camino os encontraremos con glóbulos blancos los cuales nos dañarán si los tocamos en nuestra forma normal, pero podemos transformarnos al modo ataque para destruirlos. La barra verde indica la energía que nos queda de transformación, mientras que la de vida irá decreciendo constantemente y tendremos que ir recogiendo glóbulos rojos para no morir y durar mucho más tiempo en la partida.

22111-shot2-1461034708

Al hacer un loop en el sistema circulatorio la partida puede extenderse por tiempo infinito siempre y cuando nos mantengamos fuera de todo daño y recojamos la vida suficiente. También podemos coger las partículas naranjas para aumentar nuestra puntuación, cosa que convierte cada partida en un nuevo reto. Un nivel de producción excepcional, música, gráficos y jugabilidad perfecta para un juego entretenido y adictivo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? El cambio de forma está presente y, de hecho, es una de las mecánicas principales y requisito para nuestra supervivencia, por lo que lo considero una realmente buena adaptación de la temática. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!