Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero compartir con vosotros un proyecto que se publicó en Kickstarter hace escasos días. La famosa plataforma de micromecenazgo recibe con los brazos abiertos a un estudio independiente español y a su potente proyecto de nombre Andromeda, Con una meta de 30k € que alcanzar y 40 días por delante, el reto de conseguir salir victoriosos de la campaña parece no ser nada disparatado.

El juego presenta su campaña enseñándonos estas imágenes del juego funcionando a la perfección en su actual estado, tened en cuenta que se trata de un estado de desarrollo temprano y que se podrían encontrar fallos, pero por el momento el juego tiene una pinta espectacular:

En Andromeda: There is no god up here nos encontramos con un Metroidvania de estilo clásico, con gráficos de lo más retro y música estilo chiptune. No hay más que ver ese personaje y escenarios en 8-bits para notar el olor a añejo que desprende. El juego se basa en tres componentes principales, que son la acción, exploración e investigación, repartidos entre las aciones que podremos realizar con nuestro personaje: exploración planetaria, viajes estelares e investigación de la galaxia. Una galaxia diferente para cada jugador, ya que al comienzo de nuestra partida ésta será creada con una distribución única.

Tendremos que recorrer la galaxia entera para poco a poco estudiar las distintas estrellas y cometas de Andrómeda en busca de planetas a los que podamos viajar para avanzar en nuestra investigación. Como compañera de aventuras tenemos la DNA-Gun, un arma de última generación que nos permite usar el ADN de nuestros enemigos para combinarlo y dar como resultado nuevos disparos de nuestro arma. Cada nuevo disparo tendrá un uso diferente y nos permitirá derrotar amenazas mayores, de las que recogeremos su ADN para proseguir nuestro camino.

d95c15b8379d5ded8ec85c05299f37fd_original

Además de la exploración planetaria en la que nos toparemos con todo tipo de criaturas, nuestro arma no sólo sirve para la aniquilación, sino que juega un papel primordial en la resolución de los puzles que nos irán apareciendo y tendremos que ser capaces de resolver para avanzar. Menú para la mejora y adaptación de nuestra armadura a los diferentes climas y entornos entre otras muchas características que iremos descubriendo conforme se revelen más detalles del juego. Por ahora podéis pasar por su campaña de Kickstarter a echar un vistazo y descargaros la versión alpha del juego para probar el concepto, nosotros ya lo hemos hecho y nos ha resultado de lo más interesante.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis de la estética? A mi me resulta de lo más atractivo, tras probarlo sólo puedo confesar mis ganas de jugar más, quiero más juego, quiero explorar Andromeda.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!