Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Amber Flower -- El granjero salvador -- #GBJam4

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo hablando de otro juego de la GBJAM4. En esta ocasión hablaremos de Amber Flower creado por Victor Moura.

El juego consiste en que una extraña enfermedad asola las tierras y un niño tiene que ser capaz de recuperar la flor de ámbar para salvar a todos los enfermos. Me encanta el estilo artístico tanto del personajes como de enemigos, además de que los fondos están muy logrados. En cuanto a la música es muy agradable y acompaña muy bien al juego. Los efectos de sonido están muy bien aunque me hubiera gustado encontrar algunos más o un poco de variedad en algunos momentos.

juego2

En cuanto a controles, se maneja con la cruceta y tenemos también un control para atacar y otro para saltar. En ocasiones el movimiento de personaje es demasiado lento en comparación con los enemigos y en este juego plataformas es importante que el juego vaya más fluido para que el usuario este cómodo al jugarlo. Tu arma es una horca la cual puedes atacar tanto en ambos lados como hacia arriba para enfrentarte algunos enemigos voladores.

En cuanto a la jugabilidad, hay algunos enemigos que por mucho que intentes esquivarlos te van a dar siempre o casi siempre y la pocas partes en la que te dan vida para recuperar son escasas, haciendo el juego que aumente de dificultad.

Lo bueno es que hay una variedad de enemigos que hace que el juego no sea tan monótono. Una de las mecánicas que me ha encantado es que puedes coger a un pollo y planear con él, la verdad es que me ha resultado muy divertido, aunque es un poco molesto el ruido que hace el susodicho animal.

juego1

Mis experiencias jugando a este juego han sido primero de sorpresa por el aspecto visual y sonoro. Cuando más avanzas van apareciendo más enemigos y la dificultad va aumentando y el reto y la rejugabilidad de este juego empieza a sobresalir. Este juego creo que hubiera sido un gran juego para la Game Boy con más fases hubiera sido uno de esos juegos que recordarías con afecto y que te hubiera dado muchas horas de diversión. Este juego ha quedado en el puesto 19 de la GBJAM4.

Ahora esperamos vuestras opiniones del juego. Os dejo aquí el link para que lo juguéis y nos digáis. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis de este granjero salvador? ¿Os hubiera gustado jugarlo en vuestra Game Boy (quien la tuviera)?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

_____________________

Portada por: Frank Rodriguez | Dribbble | web | Twitter

  • Creo que este juego está a la altura de un Wario Land 2, habría sido una auténtica pasada disfrutarlo y seguro que me lo hubiera pasado como unas 30 mil veces. Una idea genial y un juego que estaría encantado de tener en mi biblioteca.

    • Zitro

      La verdad es que fue muy divertido jugarlo y entretenido.