Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy empezamos la jornada de publicaciones con el primer juego que nos llega desde San Sebastián. En orden alfabético y alineados en fila nos ponemos manos a la obra con la cobertura mediática de la sede para la Global Game Jam organizada por la Pintxo Developer. En la edición de este año la temática escogida fue Ritual.

El juego al que hoy nos enfrentamos es el que ha creado un muy majete grupo de cuatro, ellos son Andre Conde como GUI Designer y artista 2D, Imanol Herrero también artista 2D y además se ha hecho cargo de las animaciones y de poner la música con su voz, David Gracia como punta de lanza en cuanto a programación se refiere y, para terminar, Borja Etxegoena es también programador y cabecilla de esta particular aventura.

apcyoe2czw2952xr646trw-yn9eifqzznelf8kqg8spr

En Alchemist, Alchemist, Alchemist tomamos el papel de un alquimista que sufre de un trastorno obsesivo compulsivo, el cual le lleva a vivir su día a día con ciertos rituales que deben ser completados de cierta manera. Como alquimista fabricamos nuestras propias pociones, las cuales podremos vender al público, cosa muy necesaria para conseguir el dinero que nos de de comer. Para ello abriremos las puertas de nuestra casa a nuevos clientes que, con más o menos prisa, nos harán peticiones. Una vez sabido el pedido basta con ir a la trastienda, echar un ojo a las recetas y ejecutarlas en perfecto orden.

Como diversificador, todos los sonidos y música del juego están hechos con la boca, cosa que le da un toque de originalidad pero que al cabo de un rato termina rallando por lo repetitivo y poco armónico de los sonidos. ‘Squeks’ vocales que te sacarán de los nervios antes de lo que esperas. El estilo artístico tampoco es de mis favoritos, pero está muy logrado como conjunto, al verlo no puedo evitar pensar que se trata de un juego para dispositivos móviles, que es donde más he visto este tipo de arte estilo dibujos animados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por desgracia he estado más de media hora con el juego y no he conseguido crear ni una sola poción, una vez mezclados los ingredientes y puestos al fuego no me dejaba recogerlos de manera alguna y perdía la partida porque el cliente se desesperaba. He probado innumerables combinaciones por si estaba haciendo algo mal, tras las cuales sólo queda decir que el juego está incompleto o la versión de OSX no funciona, cosa que ayuda muy poco a la justa valoración del título.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática está algo cogida con pinzas, los rituales se me antojan más como recetas que otra cosa. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!