Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy arrancamos una nueva jornada de publicación con otra de las pequeñas piezas que surgieron de la creatividad concentrada en las escasas horas que tuvieron los desarrolladores durante la pasada edición 34 de la Ludum Dare. Con una temática doble los creativos tuvieron que estrujarse los sesos para adaptar ambas o dar lo mejos de si mismos en una de ellas. Hoy vamos a echar un vistazo al puesto número 3 de los mejor valorados, una verdadera joya que estoy seguro que os gustará.

El creador del juego de hoy es un habitual del #pixel_dailies, artista que con gran talento construye verdaderas obras de arte cubo a cubo, músico de talentosa habilidad y sobre todo ello, desarrollador de videojuegos independiente, un hombre orquesta que desde Bielorrusia nos presenta entretenimiento de la más alta calidad. Él se hace llamar Phoenix849 y es un indie digno de tener presente, participante asiduo a la Ludum y con experiencia en la creación de píldoras de entretenimiento, en esta ocasión ha contado con la ayuda de suVrik, del que no puedo aportar mayor información.

En Agent Hooker jugarás como el más guapo de todos los súper espías que están disponibles y serás enviado a una peligrosa misión, infiltrarte en la guarida del Dr. Evil mientras está de vacaciones en el trópico. Para ello sólo dispones de un artilugio con el que superar los obstáculos que encuentres en tu camino. Barreras láser, sierras y botones que pulsar son algunos de los retos a los que nos enfrentamos en un juego que aborda la temática del control con dos botones.

Con el botón izquierdo del ratón y el derecho controlaremos los dos ganchos con los que nos tendremos que desplazar. Manteniendo pulsado uno de ellos apuntaremos el lugar al que disparar, una vez soltemos el gancho saldrá disparado y nosotros con él. El truco está en usar ambos y quedar suspendidos en el punto medio. Aunque no es tarea fácil cuando tienes que lidiar con físicas y láseres que se encienden y apagan alternativamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El arte es completamente exquisito, pulido y con un acabado encantador al conjunto. La música y efectos de sonido también están muy bien logrados, pero el mejor aspecto es lo bien implementada que está la jugabilidad dentro de todo el juego, con un nivel de producción de lo más impresionante y suficientes niveles para suponer un desafío y un reto. Completar el juego reinicia los niveles y produce una satisfacción increíble, sobre todo cuando has sido víctima de las sierras numerosas veces.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática se me antoja perfecta, dos botones para controlar dos ganchos con los que desplazarnos, muy inteligente ejecución sellada con un precioso arte de estilo pixelado. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!