Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Agar.io Gb edition -- Un salto a versión portátil -- #GBJam4

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo hablando de otro juego de la GBJAM4. En este caso quiero hablar de un juego que ya hemos hablado en esta web. Es otro homenaje a un juego ya creado cómo es Agar.io. El autor es el usuario qwe5225 que ya había creado otro juego con anterioridad.

Pero bueno vamos a empezar diciendo que el juego ha hecho una gran adaptación en cuanto a gráficos que están muy bien logrados. En algunos casos es difícil adaptar un juego, aunque esto va de círculos, así que tampoco tiene mucha dificultad. Aun así es un trabajo muy bueno.

agariomenub

Y para mi desgracia aquí termina lo bueno del juego, la verdad es que me esperaba algo más de esta adaptación pero se queda muy corta y aún pensando que se hizo en una JAM he visto juegos más trabajados y originales en vez de este que es una mera adaptación.

El control es con el ratón, como en el original, pero claro, siempre pienso como sería si lo jugara en una Game Boy, y claro si lo manejas con ratón no es lo mismo que con la cruceta de la consola. Aun así reacciona muy bien al cambio de movimiento.

El juego solo tiene un simple menú con un “Start” y ya. No me molestaría mucho pero es que es lo único que hay de interfaz, no hay puntuaciones, es decir que por mucho que juegues no sabes cómo lo estás haciendo, estás tu solo dando vueltas hasta que te maten. Ese es otro punto, la dificultad es minúscula, es muy fácil aguantar, yo he estado 5 minutos dando vueltas y no me han matado, he tenido que morir yo a propósito y aun así me ha costado.

agariojuego2b

Carece de sonido y en un juego de Game Boy se gana mucho con música o sonido, te sientes abandonado tú solo moviendo el ratón. La inteligencia de la IA es otro factor a tener en cuenta ya que hay momentos en que los “enemigos” no se mueven así que son blanco fácil. Hay enemigos que spawnean fuera de los límites del escenario y no tiene la mecánica de dividirse cosa que hace a veces imposible capturar a nadie.

Con este juego quiero enseñar que hacer un juego nunca es fácil, y aunque sea una adaptación de uno ya creado, tienes que hacerlo muy bien para conseguir que el jugador esté a gusto y contento jugándolo.

Creo que este juego podría haber sido mejor, pero aun así creo que debería traer juegos de todo tipos tanto que me hayan parecido bien como no tan buenos y veáis los niveles de una Jam. Aun así mi felicitación por el puesto número 171 en la GBJAM4.

Ahora esperamos vuestras opiniones del juego. Os dejo aquí el link para que lo juguéis y nos digáis. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis de esta adaptación? ¿Os hubiera gustado jugarlo en vuestra Game Boy (quien la tuviera)?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

_____________________

Portada por: Frank Rodriguez | Dribbble | web | Twitter

  • Es lo que le faltaba a Agar.io! Lo que menos me gustaba es la estética. Ahora con este rollito old school mola muchísimo!!

  • Hacer un juego siempre es complicado, tú lo has dicho, aunque se trate de una adaptación. Juegos de estas características son más complicados de pasar a un formato como el de la Game Boy.

  • La idea de migración está bien, pero los problemas llegan cuando no consigues que la experiencia sea suficientemente entretenida. Como bien anotas el juego se queda corto y la verdad es que terminas por preferir la versión ya existente, aún así ha sido un valiente intento. El artículo me ha encantado, un mes temático súper guapo! ^^