Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo para relataros y dar mi humilde opinión sobre una noticia que ha tenido revolucionadas las redes en los últimos días. Todo empieza con el repentino anuncio de que este año no habrá Madrid Games Week, la feria de videojuegos más grande del país parecía desvanecerse para materializarse en Barcelona bajo el nombre de Barcelona Games World (BGW).

Los motivos de este repentino cambio se desconocen, pero eso de casi mantener el acrónimo parece un corte de mangas de alquien que ha salido resentido pero victorioso de una disputa. En respuesta, Madrid ha decidido no quedarse sin su feria anual de videojuegos e IFEMA no tardó en anunciar la Madrid Gaming Experience (MGE).

Captura de pantalla 2016-05-05 a las 14.41.34

Las fechas elegidas para la MGE son del 28 de Octubre al 1 de Noviembre, pretendiendo volver a ser la capital de videojuego y esperando una asistencia que ronda los 100 mil jugadores que allí se darán cita. Este cambio que denominan evolutivo trae consigo cosas nuevas, como que el evento será absolutamente experiencial para el gran público. Lo que viene a significar que habrá una renovación en su formato eliminando las jornadas profesionales para ceder todo el protagonismo a los gamers de inicio a fin, con un plus innovador y nuevos contenidos.

De una manera u otra, nosotros, somos parte del público profesional, un medio dedicado a los videojuegos que hacía uso de la jornada para profesionales para hacer llegar el evento a todos aquellos que no podían asistir. Semejante patada en la entrepierna no ha pasado inadvertida, por lo que las críticas de los profesionales del sector no se han hecho esperar y muchos han sido los que han mostrado su desacuerdo con estas prisas y cambios.

13133269_969170973196591_4014254193357645791_n

La promesa es la de acceso sin límite a todas las novedades del mercado, pero entendamos que sin límite quiere decir que tendrás que tragar unas colas infernales, como todos los años. Por ahora, estas son las noticias, pronto sabremos más detalles sobre esta feria y lo que podremos esperar de ella. Por el momento aclarar que no existe sustitución, la MGE coge el relevo con expectativas de crear un evento de mayor envergadura y que la BGW se constituye como evento paralelo en la ciudad condal. Me gustaba la MGW, así que no entiendo el porqué ni le veo entiendo tanto cuando estaba dando unos resultados estupendos en cuanto a asistencia y calidad del evento. Esperemos que todos estos cambios sean a mejor.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este cambio de eventos y las novedades que presentan. ¿Qué os parece este formato de evento? ¿Os llama la atención? ¿Habéis estado en alguna MGW? El colmo de todo este asunto es que las fechas propuestas coinciden con otros eventos muy bien establecidos y que pueden minar la asistencia de este, por lo que estudiar un cambio de fecha puede ser una sabia decisión.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!