Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Actualización de Minecraft -- Amor y abrazos para todos

¡Hola, vecinos del mundo! Ayer fue uno de abril y como quizá ya sabéis a estas alturas, fue el día perfecto para gastar bromas internacionalmente… fue el día de los Inocentes en la mayoría de los países. Google ya se quiso sumar a la fiesta de las bromas y guiños con el juego de Pac-Man para Google Maps, y ayer Mojang nos deleitó con una actualización a la que han llamado ‘Actualización del amor y los abrazos’.

Vale, he de admitir que cuando lo he leído por primera vez me ha dado un mini infarto y he pensado que a Mojang se le había ido la cabeza. Todo esto, claro, sin caer en que ayer era el día de los Inocentes en otros países… El caso es que a medida que iba leyendo las características de la nueva actualización mi cara iba de la más absoluta sorpresa al más confuso “¿pero qué…?”. En la página de su nueva actualización, Mojang comenta lo siguiente:

Nos llevó un tiempo llegar a la conclusión de hacia dónde debíamos expandirnos después, pero con cierta ayuda de recientes críticas nos hemos dado cuenta de la verdadera dirección que deberíamos tomar con este juego tan inspirador.

Seguramente se referían a la noticia de que Turquía planea prohibir Minecraft por considerarlo demasiado violento. Una vez más, surge el debate de la violencia en los videojuegos, pero… ¿de la mano de Minecraft? En cualquier caso, Mojang se ha tomado bastante bien la crítica y esta actualización por el día de los Inocentes es la prueba de ello.

fotominecraft1

Lo más llamativo en cuanto al gameplay es que se elimina la posibilidad de herir a otras criaturas, ya que los jugadores deberían ser recompensados por ayudarlos y no herirlos. Es decir, ahora cuando nos acercamos a una vaca, oveja, caballo, gallina o cualquier otro animal no le haremos daño, si no que le daremos una especie de caricia que nos subirá nuestro nivel de vida. Literalmente: tendremos un corazón más en nuestra barra de salud, que por otro lado, es la única barra de la que dispondremos y ahora se llama ‘barra de amor’.

Vamos, que todo es mucho más pacífico, armonioso y amoroso. Incluso el modo de juego ya no se llama ‘supervivencia’, sino ‘existencia’ y es mucho más complicado aprovecharse de los recursos que nos brinda la naturaleza. En este mundo de colorines las ovejas nos dan lana si se lo pedimos educadamente, nosotros somos los corceles de los caballos y no al revés, los cerdos ya no pueden volar pero sí escalar, los aldeanos nos ayudarán en la recogida de bloques y objetos, la lava es ahora queso fundido y no quema, los bloques de TNT ahora son bombas de amor, ya no hay combates… Y los monstruos ya no son monstruos, entre otras muchas cosas.

fotominecraft2

Pero que los monstruos de Minecraft sean como peluches blanditos y bonitos llenos de amor y solidaridad es ciertamente desconcertante. Bueno, hablemos con propiedad: ya no se llaman monstruos, sino habitantes del mundo (¡hey, vecinos del mundo!). Y sus modales han mejorado bastante. No sé si mejorado, pero al menos han cambiado. Los creepers ya no explotan, ahora nos reciben con flores; los esqueletos se han dado cuenta de lo buenos granjeros que son y han decidido ser nuestra principal fuente de polvo de hueso con el que ayudar a nuestro jardín a crecer; los blazes son unos tíos guays que nos protegerán del daño (¿qué daño puede haber en este mundo?) como si fuesen nuestros hermanos mayores; los ghast nos darán una vueltecita por el Nether y los zombies son unas criaturas la mar de achuchables. Estas son solo algunas de las mejoras en los modales de los monstruos, pero hay más aún por descubrir.

No solo los habitantes han cambiado, sino también el mundo en sí: las mazmorras ya no son mazmorras, sino que han sido cambiadas por casas, lo que según Mojang, ofrece una experiencia mucho más agradable para todo el mundo. Las cuevas han sido cuidadosamente registradas por el Comité de Seguridad de Minecraft para garantizar la seguridad de los jugadores (esto es interesante, sobre todo para los histéricos como yo que sufrimos al explorar). ¡Hasta las pociones han cambiado! Como si estuviésemos en la clase de Snape podremos hacer pociones de amor, de felicidad, de generosidad, de atención por los demás, de diversión… Aunque, pensándolo bien, no creo que Snape estuviese muy dispuesto a hacer pociones de este tipo; a él le divertiría mucho más el Minecraft original.

Los medios de transporte también son más seguros, como era de esperar. Ya hemos hablado de ser los caballos de nuestros caballos, pero también disfrutaremos de un interior mejorado con un revestimiento acolchado rosa en los minecarts, tenemos botes irrompibles de obsidiana, se han mejorado los botes de madera y el funcionamiento de las perlas de Ender también ha cambiado para que se adapte a este mundo sin peligros pero lleno de amor.

fotominecraft3

Is this the real life? Is this just fantasy?

Si queréis probar esta versión suavizada de Minecraft, aunque sea solo por el placer de ver a un creeper lanzándonos flores, tan solo tenéis que visitar el post de Mojang y seguir las instrucciones que aparecen en el apartado de ‘Get the snapshot’:

– Descargamos el archivo .jar que nos proporciona Mojang.

– Abrimos el lanzador de Minecraft y creamos un nuevo perfil al que llamaremos ‘Snapshots’.

– En el apartado de ‘Version selection’ seleccionamos el cuadrado donde dice ‘Enable experimental development snapshots’ y le damos después a ‘save profile’.

– En la selección de la versión debería aparecer ‘snapshot 15w14a’, la seleccionáis, guardáis de nuevo y ¡a jugar!

Además, parece ser que Mojang ha escondido un código QR que, al escanearse, nos da un mensaje que dice: “Minecraft 1.9: The Combat Update”. ¿Será el preludio de una próxima actualización totalmente opuesta a la versión de amor y felicidad que nos han presentado hoy? ¡Tendremos que estar atentos a ello! Dicen por ahí que si voláis muy alto podréis ver el código…

fotominecraft4

Algunos usuarios de Reddit, como sancarn, ya lo han encontrado.

Ahora os toca a vosotros opinar, ¿habéis probado esta versión de Minecraft con algodones de azúcar y peluches blanditos? ¿Hay algo que os gustaría que se quedase en la versión original del juego? ¿Habéis encontrado el código QR?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!