Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo para anunciar las buenas nuevas que nos llegan desde la conocida plataforma Game Jolt. La casa de los indies al fin tendrán espacio para la compra y venta de videojuegos. Tal y como os anunciábamos en este artículo, se estaba terminando de desarrollar la aplicación y se iba a hacer accesible dentro de poco.

Concretamente hace dos días, el pasado miércoles es cuando se hizo el anuncio oficial y empezaron a poder verse los primeros juegos en estar disponibles previo pago. Como usuarios, los jugadores ya podemos pasar con nuestras cestas de la compra y llenarlas de suculentos y muy interesantes títulos. Por los que podremos pagar su precio o más. Esto nos permite apoyar al creador con la cantidad que estimemos oportuna, pasando así a convertirnos en ‘supporters’.

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 8.15.49

La inclusión de juegos de pago en la plataforma obliga a la creación de una pestaña nueva, la de juegos con un precio. Lo cual ayuda a la fácil búsqueda de los títulos que podríamos jugar a cambio de un intercambio económico. Además, también se incluye el formato ‘paga lo que quieras’ del que otras plataformas gozan, con él, podemos jugar a un juego y si nos enamora recompensar al desarrollador por su trabajo y buen hacer.

En cuanto al aspecto, la página principal ha hecho un pequeño cambio en cuanto a los juegos destacados que se presentan, ahora incluyendo dos juegos a la vez, en lugar de sólo uno. Para los vendedores aún hay un poco de espera pendiente, ya que la posibilidad de venta se ha hecho disponible para un selecto grupo a fin de poner a prueba el sistema y limar todas las posibles asperezas, para que cuando se abra a todo el público la tienda esté perfectamente operativa y lista para su utilización.

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 8.21.46

Me gusta la forma de hacer las cosas, la transparencia con la que declaran que el propio desarrollador puede poner cuánto de lo que cobra por una copia se queda en la plataforma, la cual corre con todos los gastos de impuestos y no permite cobrar a los creadores dar más del 10% de su precio. Presupuesto ajustado a la situacionalidad e intención de mantener lo más independiente posible la página. Creo que es un avance muy positivo con el que estar contentos.

Los creadores tendrán completa libertad en todo momento, serán ellos los que controlen las rebajas de sus juegos, cuánto tiempo duren y los motivos, así como también se les ofrece la posibilidad de incluir un pequeño widget en sus páginas para un directo acceso a la compra del juego.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo rumbo en Game Jolt. ¿Qué os parece este formato de tienda? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis de la libertad que se brinda? A mi me queda la espinita clavada de qué pasara con la prensa, no se sabe si habrán cuentas con acceso ilimitado, códigos de descarga que puedan darte o tendremos que gastar dinero para hablar sobre un juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!