Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

About 1600mm -- ¡Que lluevan las balas! -- #pico8jam1

Hola, muy buenas a todos, un día más nos levantamos con ganas de juegos indies, con el cuerpo descansado y el teclado con ganas de diversión vengo a presentaros un nuevo título participante en la primera edición de la Pico-8 Jam. Celebrada a finales del pasado mes, todos los participantes tuvieron que adaptarse a la temática de la lluvia para su desarrollo, además de hacer todo a través del software que da nombre a este evento.

El creador que protagoniza el juego de hoy es un ávido y voraz desarrollador de nacionalidad francesa. Trasevol Dog es un habitual de los eventos de programación y creación de videojuegos de manera apresurada. Además, tiene cierta destreza en la utilización de Pico-8 y he podido disfrutar de un amplio abanico de creaciones.

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 23.37.48Pero hoy nos centraremos en tan sólo una de ellas, en About 1600mm disfrutaremos de un bullet-hell de estilo clásico. Esa clase de juegos en los que empezaremos a disparar a lo loco sin prestar mucha atención a lo que pasa en pantalla. Tras unas cuantas muertes nos daremos cuenta de como funciona realmente el juego y empezaremos a disfrutarlo al máximo. Nuestro principal objetivo es el de destruir las naves enemigas que hacen llover bombas por todas partes.

Una temática algo cogida con pinzas pero que resulta aceptable, el juego ofrece una gran variedad de armamento entre el que podremos alternar para destruir a nuestros enemigos. De entre todas las opciones disponibles en dicho arsenal recomiendo hacer uso de la escopeta, ya que es con lo que me ha resultado más fácil completar el juego. Si llegamos suficientemente lejos nos enfrentaremos a un jefe final que nos hará palmas con las orejas, vamos… que nos meterá una muy dura paliza.

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 23.37.42

Un estilo gráfico, que a pesar de las limitaciones del formato, ha sabido sacar partido a la paleta de color y ofrecer una agradable visión y una muy efectiva respuesta visual a todas nuestras acciones. El juego carece de una banda sonora, así que recomiendo ponerse música cañera de fondo para hacer la descarga de adrenalina mucho mayor.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Un buen juego que ofrece un rato de diversión por todo lo alto, al principio os resultará muy complicado, pero poco a poco os haréis con el formato de juego y podréis dominarlo. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!