Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A Rite from the Stars -- Bienvenido a la tribu de @RisinGoat -- #MGW15

Hola, muy buenas a todos, hoy vuelvo a la carga tras un reposado fin de semana con un claro objetivo, el de haceros vivir a través de estas líneas las experiencias que el pasado mes pudimos vivir durante la Madrid Games Week, allí estuvimos durante cuatro días, conociendo a desarrolladores, juegos y estudios dentro de un adorable rinconcito creado por Made In Spain Games para hacer brillar a los independientes que pueblan nuestro país de talento e ideas realmente originales.

La de hoy es una charla que tuve con Carlos L. Hernando, game designer en Rising Goat y muy majo contertulio que me explicó con todo lujo de detalles los entresijos de su juego. A Rite from the Stars nace el día en que le dieron a luz un total de 811 patrocinadores. Fue exactamente el 5 se Septiembre del pasado año cuando el estudio superó con éxito su campaña de financiación colectiva y pudo empezar a trabajar en cuerpo y alma en este nuevo proyecto.

fotojuego

A Rite from the Stars es una aventura gráfica en la que jugamos como Kirm, un joven de la tribu Makoa que es escogido por las estrellas para convertirse en leyenda. Para poder alcanzar semejante estatus tendrá que superar las pruebas ancestrales de cada uno de los tres caminos, Sabiduría, Valor y Espíritu. Cada una de estas sendas nos pondrán a prueba con una serie de puzzles en los que demostraremos nuestra valía e iremos creciendo, para ayudarnos estará Hoku, una estrella guía que ha descendido del cielo para echarnos un cable durante nuestra aventura.

Una característica que me parece realmente interesante es que podemos dejar cualquier puzzle a medias en una senda, ir a otra senda para despejarnos de ese atasco y avanzar en ella para volver en el momento que queramos para retomarla. Claro está que hay que completar las tres sendas para hacer el rito final, pero hasta ese punto dará lo mismo el orden y se ofrece una total libertad para el jugador y su forma de afrontar los diferentes retos.

El juego contará en su lanzamiento con un total de seis finales diferentes que irán en función de las decisiones que tomemos a lo largo del juego, diferentes logros y extras. Su lanzamiento está previsto para finales de 2016, ya que son necesarios dos años de desarrollo para hacer realidad este juego, del que podéis ver algunas imágenes más abajo:

El juego cuenta con una exquisita banda sonora de casi dos horas de duración, no pude disfrutarla in-situ debido al volumen de la música ambiental, pero os recomiendo que os paséis por su página para escucharla. No os arrepentiréis ya que estamos hablando de una banda sonora que ha sido premiada en múltiples ocasiones, siendo la más reciente esta misma feria, donde se le otorgó el premio a la mejor banda sonora original.

boton_aside_bso_mgw

Me encantó la estética tribal que se le ha dado el juego y la atención que se prensta al detalle, tanto que si estáis metidos en el mundo tribal reconoceréis referencias a ritos tribales y tribus reales en las que se han inspirado. Como pude ver y podéis comprobar en las imágenes de arriba, el personaje Kirm llevará siempre una máscara puesta en todo momento, sin cara, sin voz y sin inventario… para así tener una más fácil inmersión por parte de cualquier jugador.

Para los que no les conozcáis, Rising Goat es un estudio compuesto por 8 personas y una cabra y tenéis que saber que quien manda es ella, mientras que todos los humanos están a su servicio y hacen realidad sus sueños de desarrollar videojuegos.

CMdsO6GWEAADnq2

Durante nuestra charla, Carlos me enseñó algunas cosas más, todas ellas muy interesantes, pero me parece un desperdicio el soltarlas aquí sin más. Creo que será mejor ser un poco pacientes y aguardar la llegada del juego para desentrañar lo que esta tribu de corte Hawaiano tiene que contarlos, sus formas de introducir los ritos y las aventuras que nos harán vivir.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre Rising Goat y la aventura que están desarrollando. ¿Qué os parece la idea de esta aventura gráfica? ¿Pudisteis probarlo en la MGW? ¿Os llama la atención esta propuesta? Estaremos al tanto y muy alertas para futuras noticias, desde aquí les animo a que continuen con esta aventura para poder pasar por cada una de las sendas y así alcanzar el rito final y convertirnos en leyendas, dignos de estar junto a las estrellas.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!