Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Regreso de entre las sombras para contaros mi experiencia en la Kickstarter launch party de nuestros amigos de Alpixel Games. Para los que no sepan de qué estoy hablando, estos chicos publicaron el pasado lunes su proyecto en la conocida plataforma de microfinanciación. La misma noche nos reunieron para comentarnos personalmente más detalles sobre el aspecto humano y el trabajo detrás de esta gran idea, y de eso es de lo que vengo a hablaros.

El lunes a eso de las seis de la tarde me pasé por el local donde Ludipe, Celer y Rubén tenían todo preparado para presentarnos su proyecto. Tras ver y saludar a un buen puñado de caras conocidas, me acerqué a los anfitriones para darles mi total apoyo en esta aventura en la que llevan embarcados desde diciembre. Me reconfortó ligeramente saber que ellos estaban igual o más nerviosos que yo, lo cual, si nos paramos a pensarlo, tiene sentido. Bromeamos sobre las intenciones del evento tras preguntar si podría backear en uno de los ordenadores que habían proporcionado (perdonad la pregunta estúpida, gracias al cielo había cervezas a mano) y una vez todos perdimos los nervios, pasé directamente a la pregunta que venía pensando durante el camino: ¿Y ahora? ¿Esperáis a conseguir la financiación y luego os ponéis a trabajar 24/7 en ello, o continuáis trabajando, sin perder de vista el Kickstarter como objetivo? Ludipe me contesta que se están ocupando de la campaña de marketing y el proceso que conlleva lanzar un Kickstarter, sin perder de vista el proyecto en sí. Continúan trabajando dentro de sus posibilidades, y eso seguirán haciendo si la campaña no llega a buen puerto.

launchparty

Sin embargo, la meta propuesta es más que humilde, 20.000€. Y me alegra decir que en tan sólo las primeras 36 horas consiguieron alcanzar el 25% de la financión requerida y cuenta con 239 patrocinadores a falta de 27 días para finalizar el lanzamiento. Unos números más que prometedores, si me preguntas.

La idea del juego es lo que más nos llama la atención de esta propuesta, y, sinceramente, lo que me hizo apoyar el juego sin pensármelo dos veces. Profundidad. Profundidad en su máximo esplendor. No eres un héroe, no eres el elegido, tan sólo un ciudadano más de la ciudad. Ciudad que se convierte en un personaje más, pues está viva y sabe que algo no va bien. El tiempo corre, y, como en la vida real, no espera a nadie. Montones de ciudadanos viven su vida también y tendrás que manejar tu agenda si quieres conseguir los mejores resultados, ya que no puedes estar en todos los sitios a la vez. Una aventura de mundo abierto con miles de posibilidades. ¿Quién se encarga de dar forma a estos personajes, sus vidas y sus ideas? El periodista y escritor Ángel Luis Sucasas.

launchparty2

Tras una agradable charla con compañeros de profesión y unos cuantos estudios (de los cuales nos encantaría escribir en un futuro) me acerco a Ángel con una pregunta simple en apariencia, pero que nos llevó a una interesante charla entre periodistas. ¿Qué te hizo unirte al proyecto? Siendo consciente de la gran cantidad de ofertas que le deben de llegar para colaboraciones, artículos y proyectos, ¿por qué el guión de un videojuego? Me contestó de una manera brillante. “Poder formar parte de esta aventura es el segundo regalo que me han hecho este año, pues el primero es mi hijo”. Ángel ya conocía a los chicos de antes, y sabemos que son grandes profesionales. Cuando tienes una familia por la que mirar, los ofertas que puedes escoger son limitadas. Pero tener la posibilidad de participar en un proyecto en el que crees, principalmente de forma vocacional, es sin duda un regalo.

Esto me recordó que tenía que aportar mi granito de arena, así que me despedí de Ángel y me acerqué al Macbook, formidablemente rodeado de platos con nachos. Saludé a otras tantas caras conocidas y me fui a casa creyendo firmemente que van a conseguir su objetivo. Aquí os dejo el vídeo del que han publicado los chicos de GamesBoosters, por si sois tan curiosos como yo:

Y vosotros, ¿conocíais el proyecto? ¿Qué os parece? ¿Lo habéis apoyado? Yo estoy convencida de que van a conseguir llegar a los 20.000 antes de 27 días. Así que preparaos, porque ya mismo tendremos por aquí A Place for the Unwilling.

Un saludo y, esta vez sí, ¡nos vemos pronto!