Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias A Place for the Unwilling -- El nuevo proyecto de @AlpixelGames

Hola, muy buenas a todos, hace unos meses un joven me dijo cinco palabras mágicas, cinco palabras que son capaces de darte un vuelco al corazón, hacerte temblar y poner tu expectación a sus niveles máximos. Dichas palabras fueron las siguientes: “estoy trabajando en algo nuevo”. A su emisor ya lo conoceréis porque lo he nombrado en numerosas ocasiones y es alguien a quien considero un amigo, se trata de aquél conocido como Ludipe, sobre el que podéis leer en estos artículos.

Aquél proyecto que me mencionó apuntaba a ser interesante, posteriormente me lo enseñó secretamente una cálida tarde de Octubre en sus oficinas y hoy, tras contener la boca cerrada, puedo contaros sobre él. El nuevo proyecto sale del estudio Alpixel Games, así que entre él, Rubén y Celer están creando esta peculiar experiencia a la que han llamado A Place for te Unwilling.

_LOGO_UNWILLING_

La principal peculiaridad con la que se nos presenta este juego es el punto de vista de la narrativa, la cual nos llega desde una ciudad de finales del Siglo XIX. Ella, la ciudad, es la protagonista de nuestra aventura, hilo conductor de todo lo que pasará durante nuestra experiencia de juego. Una ciudad viva, capaz de ver lo que pasa en sus calles y consciente de cada una de las sombras que la recorren. Sombras que podrán ser identificadas y desentrañar su vida, ilusiones, destino e historia. A veces, con tan sólo prestar un poco de atención podremos escuchar nombres, los cuales darán carácter propio a las sombras, las cuales dejarán de serlo por siempre.

Pero algo está pasando, algo ha cambiado, algo que nunca había estado ha aparecido en la ciudad y se niega a marcharse. Algo a lo que quizá deberíamos temer, ya que la oscuridad acecha hasta en los lugares más iluminados amenazando a todos, erradicando toda sensación de seguridad. Una experiencia que se nos presenta con la siguiente narrativa:

Los próximos días jugarán un papel muy importante en la vida de las sombras. Las piezas ya están dispuestas sobre el tablero y la partida está a punto de empezar. Haz tu movimiento, extranjero, pero sé consciente de que, una vez comience ninguno de nosotros podrá pararlo. Sólo podemos estar seguros de una cosa, que será un viaje interesante.

Un arte que nos presenta una ciudad con la que uno se queda babeando, mérito de la diestra mano de Rubén. Imágenes que a pesar de haber visto hace unos meses me sigue derritiendo por dentro, llamándome a vivir esa historia presentada a través de una ciudad cuya vida peligra, narrativa en la que no habrán puzles ni pantallas de muerte. Estaremos a solas con una ciudad cuyo destino está por decidir mientras vivimos el día a día, desentrañamos las docenas de historias que allí tienen lugar en un ambiente con un toque lovecraftiano. Si queréis que se os siga cayendo la baba sólo tenéis que admirar el arte conceptual que os dejo más abajo y con el que os podéis hacer una ligerísima idea de algunos de los personajes que podremos ver en el futuro.

El juego será lanzado en órbita a principios de 2017 de la mano de GameBoosters, pero ya sabéis como es el desarrollo de videojuegos, es probable que esa fecha cambie. Sea como fuere aquí estaremos expectantes y a la espera de todo lo que este juego tiene que ofrecernos, uno de esos que con sólo conocer quieres ya y pasas de esperar a que salga. Pero seguiremos informando del desarrollo puntualmente, aunque siempre podéis estar al tanto de todos los entresijos de Unwilling y sus avances por vosotros mismos.

lucas_walk

Arriba tenéis a Lucas Weston, que desde su librería os tendrá informados de todos lo que necesitáis saber sobre el proyecto, así que no olvidéis seguirlo en las redes sociales, estar atentos al blog de desarrollo y de paso que vais, decir que es de nuestra parte para que no os coman =P

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece la idea del juego? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis de cómo se nos presenta esta aventura narrativa? A mi se me quedan muchas ganas de poder saber más e incluso de jugar aunque sea una pequeña demo técnica. Pero bueno, seremos pacientes.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!