Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy tengo el enorme placer de presentaros una noticia que venía anunciada con una cuenta atrás, un día a día que ha desembocado en lo que hoy al fin vemos revelado. Se trata del lanzamiento de la campaña de financiación colectiva del juego de AlPixel Games. A Place for the Unwilling se nos dio a conocer por aquí el pasado mes de Diciembre, momento a partir del cual los blogs de desarrollo se sucedieron y empezamos a conocer poco a poco más detalles del interesante concepto.

El concepto y la fase imaginaria ha quedado atrás para dejarnos disfrutar de los primeros atisbos de lo que será el juego, unas imágenes que vienen acompañadas de una narrativa que te acoge en su regazo para llevarte cálidamente a una experiencia en la que el mapa está vivo, la ciudad misma tiene alma y te susurra al oído:

Estoy viva…

Son tiempos extraños, y me temo que están a punto de empeorar. Algo no está bien, hay una… entidad en este lugar, algo que no debería estar aquí y que no logro comprender. Cualquiera pensaría que después de tantos años yo sería casi omnisciente, pero nuestro invitado ha demostrado que no es así. He visto muchas cosas en mi vida, más que muchos de los míos, pero creedme cuando digo que esto es algo completamente nuevo.

El reloj nunca se detiene y, con cada día que pasa, el final de esta historia continúa acercándose. No hay nada más que pueda hacer salvo esperar a que se decida mi destino. Parece que serán las sombras quienes determinen el desarrollo de los acontecimientos… al fin y al cabo… siempre ha sido así.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En los tiempos que corren muchos juegos prometen un enorme mundo plagado de vida en el que poder ir o hacer cuanto nos venga en gana, para luego acabar cayendo en un mundo basto, precioso y poco más. Esa misma es la promesa que hace este juego, sólo que en esta ocasión tiene un sentido y unas implicaciones mayores. La ciudad está viva, como si fuera una criatura con sus pensamientos, ideas y reflexiones propias. Una voz que no todo el mundo está dispuesto a escuchar y a través de la cual se nos desentraña un peculiar misterio que tendremos que resolver.

Con un total aproximado de 18 personajes con los que interactuar, cada uno de los cuales esconde una identidad que tendremos que revelar y una intrincada historia que se construirá a su alrededor para darles un carácter único. Porque tener cientos de personajes poblando las calles pierde toda la gracia cuando puedes tratarlos de tú a tú, llamarlos por su nombre o conversar alegremente con ellos. Pero antes de eso tendrás que saber su nombre, cómo si no podríamos identificar a las indefinidas formas que se esconden tras cada una de las siluetas de humo que recorren la ciudad.

gif_ingame

En el juego tomaremos el papel de otro de los habitantes de este misteriosa ciudad. En esta aventura de mundo abierto nuestro principal recurso será el tiempo, no podremos estar en dos sitios a la vez, los días duran un determinado tiempo y además de trabajar para ganarnos la vida tendremos que ir desenmascarando la niebla que oculta al resto de habitantes de la ciudad, así como sus historias y la narrativa implícita en la que nos sumergiremos desde el primer minuto de juego.

El juego está en Kickstarter, esperando a recaudar los 20.000€ que le permitan hacerse realidad. No es una meta muy ambiciosa y la veo factible, alcanzable. Pero también quiero ver de qué somos capaces, hasta dónde podemos desenmascarar de los objetivos que estirarán el juego y su alcance, por lo pronto el límite está puesto en la invocación de Cthulhu, referencia más que adecuada para un juego con cierta inspiración lovecraftiana.

Nosotros ya hemos apoyado esta campaña, esta misma mañana hemos confiado en este proyecto y en las personas que hay detrás de él. A todos los conocemos en persona, hemos visto trabajos anteriores que han cosechado un gran éxito y el potencial residente entre ellos y el juego es extraordinario. Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre este proyecto, al cual deseamos todo nuestro amor y apoyo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo proyecto y la campaña de AlPixel Games. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os llama la atención? ¿Habéis apoyado ya su Kickstarter? No os hagáis de rogar, difundir la palabra, haced llegar este proyecto hasta los confines más alejados de internet. En resumen, sed como Myles:

Myles

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!