Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy vuelvo a la carga tras un pésimo fin de semana y comienzo de la presente, un virus estomacal pudo detenerme en mi labor divulgativa, pero ya recompuesto y bajo una saludable dieta mediterránea a base de juegos de la última Global Game Jam he querido presentaros esta nueva creación. Desde la sede de cordobesa organizada por la Game Jam ODB nos ponemos el sombrero para dar comienzo a la magia.

El equipo responsable de ponernos ante esta mágica aventura es el compuesto por los programadores Fernando Priego y Francisco Torres Vidal, los diseñadores gráficos Israel Asencio Muñoz y Fede Patrón y la música y efectos de sonido que Angel Damián Sevilla ha puesto al conjunto. Algunos de los integrantes del equipo participan por segundo año consecutivo en este evento, lo cual pone ciertas expectativas sobre sus algo experimentados hombros.

aula

En A Novice Wizard nos pondremos el sombrero de mago para encarnar a un joven que está en las pruebas finales que le brindarán la oportunidad de convertirse en todo un mago titulado y con experiencia en las artes conjuratorias. En nuestro camino por los variados escenarios tendremos que coleccionar todos y cada uno de los ingredientes que nos permitan realizar el ritual que nos separa de completar nuestro entrenamiento como mago.

Como cabría esperar, la hechicería no es algo para nada sencillo, tendremos que andar con mucho cuidado ante los peligros que nos irán asaltando en nuestro camino, desde fantasmas a Ewooks. Sí, habéis leído bien, podéis encontraros con una de esas adorables criaturas que al ver no he podido soltar una gran carcajada, fallo o intencionado me da igual, ha sido una grata sorpresa que ha puesto un toque de sal al aliño de misterio que rodea a esta singular escuela de magia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A destacar por mi parte lo bien logrado de los escenarios, como podéis ver en las imágenes que os pongo, es uno de los aspectos mejor logrados de todo el juego. Por otro lado, me disgusta ver una habitual mala praxis en este evento, en la ficha del título pone que está disponible para varios OS, pero al descargarlo sólo está para Windows. Puede considerarse una tontería, pero es algo con lo que llevar algo de cuidado.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? El ritual me gusta ver que en lugar de ser parte de las mecánicas o hilo conductor del juego es el objetivo del mismo, una agradable variación sobre el enfoque de esta temática en particular, la cual creo que ha sido muy bien producida en este caso. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!