Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A Hole New World -- Probamos el juego de @MadGearGames -- #MGW15

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero haceros partícipes de otra de las charlas que pude tener durante la Madrid Games Week, una entrevista disfrazada de coloquio con la que pude conocer un poco mejor la forma en que se movían los engranajes de Mad Gear Games en su stand dentro de la zona de Made In Spain Games. El encargado de responder a todas y cada una de mis preguntas y con el que pude pasar muy buenos ratos durante la feria fue Miguel Murat.

Lo primero que tengo que decir es que fue toda una alegría el conocer y poner cara a Miguel, tras haber escrito los artículos de su Greenlight y Kickstarter y verlo triunfar por todo lo alto tenía ganas de probar el juego y conocer en primera persona esa simpatía que reflejaba en cada uno de los correos.


A Hole New World_03

Su juego, A Hole New World, se presenta con unos gráficos similares al juego con el que participaron en la Ludum Dare 30, pero manteniendo intacta la estética retro de la NES y ofreciendo al jugador un desafío parecido a los que disfrutamos de pequeños, esos retos en los que uno mejora con las horas de juego y que, tras conseguir derrotar a cada jefe, la satisfacción personal produce un subidón de adrenalina. Para los que hayan olvidado todo con lo que nos enamoró en un principio os dejo con este video:

Lo primero que llama la atención es la música achiptunada tan carácterstisca de finales de los 80, lástima que durante la feria no pudiera apreciarse mucho por el volumen de una zona contigua que parecía destinada a hacernos chillar en lugar de hablar. A pesar de ello la experiencia de juego es de lo más fluida con el port que están haciendo a Unity, el cual a pesar de ser sencillo lleva mucho trabajo, actualmente el juego está prácticamente terminado hasta la cuarta fase.

Para hacer la experiencia mucho más auténtica e inmersiva Miguel se llevó un mando retro con el que parecía estar jugando con la NES a esta maravilla, cada dos por tres había gente parada en su stand probando el juego, echándole horas como pude hacer yo e intentando completar los niveles que había disponibles. Al principio puede resultar algo desconcertante la mecánica de tener un mundo invertido debajo del nuestro, pero al final le coges hasta gusto y usas las mecánicas que te ofrece este cambio de perspectiva para lograr llegar más lejos, derrotar enemigos e incluso escapar de ellos.

A Hole New World_01

Tras haberlo probado e intercambiado impresiones con su creador, estoy aún más convencido de que lo estaba en que A Hole New World es un juego con una gran solidez, que una vez pruebas quieres completar a toda costa. Me comentó que están enzarzados en incluir a la gente que les apoyó durante su crowdfunding, dentro del juego, a modo de personajes que aparecen momentáneamente en ciertos escenarios. También pude ver como alguno de ellos se acercaban para probar qué tal iba el desarrollo del juego y fue una alegría poder comprobar que las miradas tanto del desarrollador como del jugador se llenaban de alegría.

Aún hay muchos cambios que hacer y cosas que mejorar, pero esas las veremos en el producto final. Ahora mismo lo que Mad Gear Games tiene es un juego muy sólido, con una experiencia jugable muy atractiva por su originalidad y diversión y un juego que estoy seguro de que va a triunfar.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre A Hole New World y Mad Gear Games. ¿Qué os parece la idea del juego? ¿Pudisteis probarlo en la MGW? ¿Os llama la atención esta propuesta? Estaremos al tanto y muy alertas para traeros cualquier novedad que nos llegue desde este estudio y este juego, ya que es un título que una vez le echas el ojo no podrás dejar de mirarlo.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!