Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A God’s Weapon -- Conquista planetaria con @david_erosa -- #LD32

Hola, muy buenas a todos, hoy volvemos a la carga con una nueva semana temática con la que dar vida a #LaHoraIndie, esa franja del día que queda desprovista de noticias y nosotros rellenamos con divertidos juegos que han visto la luz de manera discreta. Hoy cogemos carrerilla para comenzar a hablar de los juegos que, durante el pasado Abril, participaron en la Ludum Dare número 32.

Nuestro protagonista de hoy es David Erosa, un apasionado sevillano que con este juego consigue una participación continuada de 10 ediciones de la Ludum, sin dejarse una sola. Alguno de vosotros también podréis conocerlo porque es el creador de Soccertron, un divertido juego cooperativo local con el que: “disfrutaremos del fútbol como debe ser jugado, con amigos sentados en el sofá”, el juego tiene una estética neon y una experiencia de juego de lo más divertida, podéis conseguirlo en Steam

5049-shot3-1429477567.png-eq-900-500

A God’s Weapon es un juego en el que tomaremos el rol de un Dios que quiere tomar el control de un sistema solar al completo. Para ello tendremos que hacer uso de los habitantes de cada uno de los planetas y lanzarlos al espacio para alcanzar los planetas adversarios y así conquistarlos. Siempre y cuando nuestra fuerza invasora sea mayor que la de habitantes podremos hacernos con el planeta y así expandir nuestro control territorial alrededor de las diferentes estrellas en las que tendrá lugar la acción del juego.

A pesar de poder ser jugado de forma individual se recomienda encarecidamente hacerlo con un amigo ya que la experiencia plena se disfruta en el uno contra uno. La IA no está mal para aprender a jugar, así que no la descartéis, pero es un juego que tras un poco de práctica es infinitamente más divertido si se juega con un amigo. Ver tus habitantes volando a la conquista del planeta enemigo es hilarante y, cuando dominemos la técnica, hasta satisfactorio.

5049-shot1-1429477567.png-eq-900-500

El juego es divertido a rabiar y cuando se comparte es especialmente bueno, las mecánicas son realmente sólidas y funcionan de forma realmente fluida. El método de juego por turnos le añade esa estrategia de poder engañar al contrincante como si estuviéramos en medio de una partida de ajedrez.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Os aconsejo que lo probéis y disfrutéis en compañía de este divertido colonizador de mundos, para ello podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!