Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A Bad Wolf King is Hard to Feed -- El mundo de @McFunkypants -- #LD33

Hola, muy buenas a todos, para empezar este lunes y abrir las puertas de una prometedora semana quiero traeros el último de los juegos participantes en la pasada edición 33 de la Ludum Dare. Ha sido una “semana temática” en la que hemos sido el monstruo de diversas formas, todas ellas brindándonos grandes opciones de entretenimiento. Para cerrar la cobertura de esta edición he escogido un juego que me ha sorprendido gráficamente y abre las posibilidades para un posible candidato a estar en vuestra biblioteca.

El creador que hay detrás de este título es el muy conocido Christer Kaitila, aunque es posible que lo reconozcáis mejor por su alias McFunkypants o por ser el creador de #1GAM, iniciativa en la que cada mes desarrolla un juego completo y de ahí expande su catálogo de creaciones y nacen las ideas para los posibles futuros proyectos. También recordemos sus participaciones en otras jams como la #GBJam4 en la que nos presentó Zom-Boy. Con él ha tenido a Amos Wegner que se ha encargado de poner sonido a este conjunto. Para completar el equipo tenemos a Sir Carma, un exquisito voxel-artist que ha puesto la nota de color y creado el asombroso mundo en el que jugaremos. Abajo tenéis el mapeado del juego en plano, ya que nuestra experiencia contará con cierta esfericidad:

captura mundo

En A Bad Wolf King is Hard to Feed veremos la historia de un rey que se convirtió en nigromante. Tras descubrir el secreto para la vida eterna se enfrenta a una pesada carga: para mantenernse con vida necesitará cosechar las vidas de los inocentes. En lugar de convertirse en un monstruo sediento de sangre, sin amigos y temido por todos elegimos la vía más diplomática. Mediante sus poderes mágicos, se secuestra a si mismo de la sociedad normal y construye una tierra donde las almas de las ovejas salvajes podrían ser cosechadas sin tener que recurrir a la matanza por sus manos.

Esto lo consigue al poner unos exuberantes campos en lo alto de las nubes y permitiendo que un depredador natural, un lobo, tome la libertad de descubrir el paisaje y se haga cargo de sus víctimas. Nosotros seremos un pacífico pastor que vive en esta tierra de ensueño, ya han pasado 1000 años y ha llegado el momento de desmantelar esta utopía mediante la recopilación de los cristales del alma de oro. Saltaremos para coleccionar estos brillantes cubos, encontraremos puntos de guardado y disfrutaremos de un mundo de belleza inconmensurable con una estética que nos transportará al clásico Mario Galaxy.

La Jugabilidad está realmente bien, pero tened en cuenta que se disfruta mucho mejor con mando por su facilidad de control. La estética es verdaderamente encantadora, te hechizará en tan solo un segundo. La música ayuda a mantener una sensación de paz que te sumerge aún más en el juego. La idea es fenómena, pero la adaptación al tema no es nada brillante, ya que para mi un pastor no es ningún tipo de monstruo. El juego promete, como prototipo es excepcional y sería genial poder vivir la historia al completo y descubrir que secretos se esconden en estas tierras en el cielo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Un juego que me ha llamado la atención por el apartado artístico y la decisión de darle esa visualización estilo Galaxy, creo que es un excelente juego que me gustaría disfrutar en la tranquilidad de mi salón, los cascos puestos y relajándome con él. Para terminar esta cobertura sólo puedo recomendaros que probéis este título, ya que no os arrepentiréis de hacerlo, para ello podéis probarlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!