Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Review JPC Full Blast

Hola, muy buenas a todos, soy Kolduis; y hoy tengo el placer de estar de vuelta en esta sección semanal en la que os presentamos a verdaderas joyas del entretenimiento, pequeñas píldoras de diversión que podemos llevar a todas partes y disfrutarlas a nuestro antojo. Y para la de hoy os traigo el primer juego de Ufo Crash Games, un estudio indie español, asentado en Valencia y compuesto por únicamente dos personas dispuestas a llevar su pasión por los videojuegos a  productos de calidad y pulida presentación.

De esta forma nos presentan Full Blast, un trepidante juego de acción SHMUP, en el que nos adentramos en los 12 niveles en nuestra misión por salvar a la tierra de la invasion alien. Para los que desconozcan el género o término SHMUP decirles que es el mítico tipo de juego de marcianitos, en el que pilotamos una nave y tenemos que abatir a las oleadas de enemigos que se nos ponen delante y que tratarán de sabotear nuestra misión con todos sus medios.

¿De qué va?

Han sido muchos los que lo han intentado antes que nosotros y han perdido la vida en ello. Parecía que la guerra contra estos malditos bichos iba a ser un paseo, pero se esta alargando más de lo esperado, la humanidad nos necesita. Somos el héroe encargado de traer la salvación a la humanidad.

A bordo de nuestra nave tendremos que abatir a los enemigos de la humanidad, aniquilar el tentáculo opresor que nos ahoga y de una vez por todas liberarnos de esta plaga que azota el planeta. Para hacer una aún mejor inmersión en la historia os dejo con el trailer del juego para que podáis empezar a disfrutar de la acción de este juego:

[videojs youtube=https://www.youtube.com/watch?v=zjkOvTa3nT8]

¿Qué tiene?

Un viciote de lo más insano. Puede parecer una descripción algo vulgar, pero es cierto, este juego engancha desde su primer minuto, en el que nos topamos con unos delicados y muy pulidos gráficos en 3D. 12 niveles distintos de generación aleatoria, de forma que cada partida nos enfrentaremos a variadas oleadas de enemigos y un gran abanico de combinaciones para disfrutar de nuevo cada nivel. Un total de tres jefazos que abatir, para al fin liberar a la humanidad en esta guerra que parece no tener fin.

La banda sonora Heavy Metal le viene que ni pintada al juego y debemos mantenernos alerta ya que podemos recoger tanto power ups como power downs, unos para ayudarnos en combate y otros que nos harán la vida aún más difícil. Podremos competir con amigos a través de las puntuaciones online y desafiarles a superar nuestra mejor partida.

¿Porqué es un#JPC?

El formato de juego no es innovador, tampoco trae ninguna nueva mecánica o revolución al género, pero lo mejor de todo es que no le hace falta, es sencillamente un juego de marcianitos de los que hemos disfrutado durante muchos años, pero envuelto con unos geniales gráficos, música cañera y acción que correrá por nuestras venas. El poder jugarlo en cualquier parte, de un modo más casual, como mero entretenimiento; es lo que lo hace un perfecto candidato a formar parte de esta categoría. También podemos sentarnos frente a la pantalla con la firme propuesta de recorrer todos sus niveles sin descanso ni tregua alguna y no encontraremos tedio o aburrimiento a lo largo de todo nuestro viaje.

El perfecto compañero de viaje para el metro o el tren, yo he podido disfrutarlo en dos trayectos de AVE y la verdad es que me lo he pasado pipa y he de agradecer a Ufo Crash Games por tan divertido juego.

Os animo a que lo probéis ya que está disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android, aunque para disfrutar del juego completo se necesitará un pago único, tras el cual no tendremos ni publicidad ni las odiosas comprar in-app. Así que podéis probarlo y si os gusta desbloquearlo entero para un mayor disfrute.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que podáis trasladarnos vuestras opiniones e impresiones, tanto del juego como del estudio. ¿Conocíais este juego? ¿Habéis podido probarlo? ¿Os ha gustado?

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!