Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias A Hole New World -- Mad Gear Games nos devuelve a la era de la NES

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo para traeros una muy interesante noticia que nos llega de tierras gaditanas y con un eslogan de noticia ochentera, los chicos de Mad Gear Games nos hacen llegar su nuevo título que está en pleno desarrollo y que han decidido meter en Greenlight, la plataforma de Steam para que la comunidad sea la encargada de dar el visto bueno a los títulos de desarrolladores independientes.

Los componentes del estudio son amantes de los antiguos juegos de NES, delicias que allá por 1987 salieron al mercado y que tarde o temprano terminaron por disfrutar y venerar, Mega Man, Ghouls ’n Ghosts y Castlevania son sólo algunos de los referentes en los que se han inspirado. El día en que se juntaron decidieron hacer un juego que combinase lo mejor de sus juegos favoritos. Pero antes de seguir con esta apasionada explicación creo que tenéis que verlo por vosotros mismos, así que os dejo con el trailer del juego:

A Hole New World te cautivará, incluso los que no seáis aficionados a las plataformas os habréis quedado con el deleite de sus gráficos tan auténticos y bien logrados y esa música chiptune característica de los sistemas de entretenimiento más antiguos. La mejor parte llega con la tecnología moderna con la que es confeccionado, ya que gracias a ello han podido incluir mecánicas y características que ningún juego de NES tuvo en los ochenta.

La idea original nace como propuesta a la Ludum Dare 30, en la que se consiguieron clasificar en el puesto número 50 de entre más de mil proyectos. En A Hole New World asumes el papel del maestro de pociones y su compañera Fäy a través de distintos mundos en su misión de enviar de vuelta a los demonios a su propia dimensión mientras obtienen nuevos poderes y descubren lo que les depara el destino.

Algunas de sus características más destacables son los 5 canales de sonido, los 48 colores, 64 sprites en pantalla y la súper-resolució de 240p, multiples armas, habilidades especiales y varios finales en los que desembocará nuestra aventura.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo juego y sus características. ¿Conocíais este juego? ¿Os gustaría probarlo? ¿Lo habéis votado ya? Yo ya he depositado mi visto bueno en la página de Greenlight, me encantaría volver a ver este juego por aquí, me ha enamorado el aspecto gráfico y lo fiel que se mantiene a la estética NES, todo un viaje a mi infancia.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!


[EDITADO]: Tenemos el placer de comunicaros de que el juego ya ha logrado la luz verde en Steam, así que ya sólo queda que sea publicado para que podamos ponernos manos a la obra a disfrutar de esta pedazo de maravilla.

app_greenlight_banner_spanish

Gracias a todos los que habéis apoyado el juego.